galicia_y_su_mar

GALICIA Y SU MAR, EL MEJOR MARISCO DEL MUNDO

El litoral de Galicia abarca más de 1.000 Km de costa, y forma un conjunto único en el mundo. Lo mas característico de esta costa gallega es la presencia de rías, o grandes estuarios marinos, que gracias a su configuración física única (orientación, profundidad), generan una circulación especial de corrientes marinas que genera una producción de fitoplancton muy elevada. Además, existen ríos que aportan nutrientes al ecosistema, lo que provoca que las rías Gallegas sean uno de los ecosistemas marinos mas ricos y productivos del mundo.

Además, Galicia posee una de las flotas de pesca mas potentes de Europa y del mundo con mas de 4.800 barcos dedicados a la pesca artesanal costera. Esta enorme potencia de la flota costera con base en Galicia, permite que podamos ofrecerles grandes cantidades de pescados y mariscos extraordinariamente frescos durante todo el año. Los pescados y mariscos de Galicia son considerados por muchos como los mejores del mundo, tanto por sus caracteristicas organolepticas (sabor, olor, textura), como por su frescuras y disponibilidad.

BIMARIS aprovecha su emplazamiento en Galicia para ofrecerle toda esta riqueza y calidad y ser su proveedor de confianza.